Secuestraron más de 400 toneladas de soja sin registrar en Formosa y Corrientes

Gendarmería realizó dos operativos que concluyeron con la detención de camiones que transportaban granos sin la documentación correspondiente.

Por
Secuestraron más de 400 toneladas de soja sin registrar en Formosa y Corrientes
01deFebrerode2021a las07:31

Las fuerzas de seguridad de Gendarmería detuvieron camiones con más de 400 toneladas de soja en dos operativos diferentes. Uno se llevó a cabo en Formosa y el otro en Corrientes. 

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se impidió el intento de evasión impositiva sobre la venta de los granos. Los cargamentos carecían de la documentación respaldatoria y obligatoria correspondiente.

Ver también: Contrabando de soja en Misiones

Desde Gendarmería señalaron que el primer operativo tuvo lugar en un control en la Ruta Nacional 11, cerca de la ciudad de Clorinda, Formosa. En este punto de control se descubrió que dos camiones transportaban granos de soja desde la provincia de Tucumán y no poseían la carta de porte.

El personal dio aviso a las autoridades nacionales y provinciales competentes y se dispuso el secuestro preventivo de la mercadería y su posterior traslado a la ciudad de Formosa. “El peso declarado de cada camión era de 29 toneladas, por lo que el total incautado asciende a 58 toneladas de soja a granel”, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Por su parte, en Corrientes se realizó otro procedimiento donde se detectó irregularidades en 12 camiones que transportaban granos de soja en el Corredor Vial Ruta Nacional 12. En este caso se corroboró que algunos camiones poseían documentación apócrifa, mientras que en otros circulaban sin las credenciales correspondientes y obligatorias. 

Las autoridades de seguridad señalaron que la revisión de los documentos evita que se realicen prácticas de evasión, contrabando y otros delitos concomitantes. En este caso, se dispuso que se realicen las actuaciones correspondientes y se dé intervención a la Aduana de Posadas, provincia de Misiones. El total aproximado de la carga detectada en situación irregular alcanzó las 348 toneladas.

“Estos controles son fundamentales para impedir la circulación irregular de granos de soja en el país, situación que se realiza con el fin de evitar el pago de los impuestos correspondientes, lo que resulta en un perjuicio para el Tesoro Nacional”, concluyeron desde el Gobierno.

Temas en esta nota

Cargando...