Los trabajadores de la carne acordaron un incremento salarial del 10 %

De esta manera, el rubro logró cerrar la paritaria anual con 38 % para la rama de carne roja.

Por
Los trabajadores de la carne acordaron un incremento salarial del 10 %
03deFebrerode2021a las06:32

Los trabajadores de la carne cerraron una nueva paritaria con los frigoríficos. En esta oportunidad cerraron un incremento del 10 % para febrero y marzo.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó con las diferentes cámaras este aumento que les permite cerrar el año con una paritaria anual del 38 %. El 10 % acordado se distribuye en febrero y marzo en un 5 % para cada mes.

En este sentido, el secretario General del gremio, Alberto Fantini, sostuvo: “Fueron semanas de negociaciones complejas en el marco de la crisis económica de la Covid-19. El 38 % para el último año nos coloca por encima de lo que marcaron los índices oficiales de inflación”.

Ver también:  Argentina aumentó casi un 300 % las exportaciones de carne en 10 años

Al mismo tiempo, destacó que el diálogo y consenso que se logró muestra la capacidad de negociación que tienen como gremio mayoritario, en defensa del trabajador. Cabe destacar que el gremio cuenta con 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país. De esta manera, el gremio representa así a los trabajadores de las empresas para toda la actividad en las distintas variedades cárnicas.

Por su parte, Fantini explicó: “El acuerdo es producto de la unidad, solidaridad y lucha de cada miembro de los cuerpos orgánicos de nuestra actividad”. Además, confirmó que la paritaria se reanudará para la nueva escala que debe regir a partir de abril.

El sector tuvo un año con importantes números a pesar de que la pandemia fue todo un desafío. Las exportaciones de carne cerraron el 2020 con 900 mil toneladas.

Sin embargo, el precio fue mucho menor y los ingresos de divisas fueron menores por la caída de los precios. Se espera que China, representa el 75 % de la demanda, continúe realizando compras de esta magnitud durante 2021.

Temas en esta nota

Cargando...