La compra de trigo del sector molinero es la segunda más baja en 20 años

El sector molinero ha adquirido hasta el momento solo 1,38 millones de los 6,3 millones proyectadas a industrializar.

La compra de trigo del sector molinero es la segunda más baja en 20 años
16deFebrerode2021a las10:40

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destaca que el avance en la comercialización de trigo de la actual campaña comercial 2020/21 ha mostrado un desaceleramiento en las últimas dos semanas, luego del repunte que había mostrado en el mes de enero.

Sin embrago, lo que resulta más notorio es el marcado contraste entre las compras del sector exportador y las compras de la industria molinera. 

El relevamiento de Tomás Rodríguez Zurro, Bruno Ferrari y Emilce Terré muestra el estado de situación del mercado de trigo en la campaña actual, contemplando una producción proyectada de 17 millones de toneladas y sin considerar los stocks iniciales de los sectores compradores que rondarían los 2,5 millones de toneladas.

Por un lado, la exportación ya lleva adquiridas 8,8 millones del cereal, lo que indica que los exportadores tienen cubierto casi en su totalidad el volumen comprometido para enviar al exterior  hasta el momento (de acuerdo a datos de las DJVE), y un 88% de los 10 millones proyectadas a exportar en toda la campaña.