Según un informe, la tendencia en el precio de la soja, el trigo y el maíz pasó a estar estable

La Bolsa de Cereales de Córdoba repasó los factores que inciden sobre los commodities agrícolas.

Por
Según un informe, la tendencia en el precio de la soja, el trigo y el maíz pasó a estar estable
23deFebrerode2021a las09:21

El Informe de Mercados Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) repasa los principales aspectos de oferta y demanda local e internacional del mercado de granos, definiendo una tendencia estable para soja, trigo y maíz luego de las subas registradas en el último tiempo.

Para la soja se destacan las buenas condiciones del cultivo y mayor producción esperada en Brasil y Argentina, aunque habrá que esperar para ver cuál seré efectivamente el rendimiento. De igual manera, desde la BCCBA citan una producción récord en el Mercosur, lo que presiona a la baja a los precios. Otro limitante para nuevas subas es el recorte en la posición neta comprada de los fondos especulativos en Chicago.

El mayor comercio mundial y las mayores exportaciones de Estados Unidos se encuentran entre los factores que le dan sustento a la soja, a lo que se suma una relación stocks/consumo en menor nivel en siete campañas.

Para el maíz operadores citan la producción récord de maíz en Brasil y un la mayor producción esperada en Argentina, aunque la eelación stocks/consumo sigue en el menor nivel en siete campañas.

También entre los factores alcistas para el cereal se encuentra la mayor demanda china para consumo animal y, a nivel local, el dinamismo exportador en Argentina.

El trigo ve limitado su potencial alcista por la expectativa de una producción mundial de trigo récord. Aunque como contrapartida aparece un aumento del consumo mundial en casi 10 millones de toneladas y un recorte en la relación stocks/consumo.

De igual manera, a nivel local se destacan las menores compras de exportadores e industriales en Argentina y la mayor producción estimada.

Acceda al informe completo:

Temas en esta nota

Seguí leyendo