Nuevas pruebas confirman que Vicentin no registraba las deudas por operaciones a fijar

Auditores forenses presentaron un extenso informe en el marco del concurso preventivo. Utilizaron información de los principales acreedores.

|
Nuevas pruebas confirman que Vicentin no registraba las deudas por operaciones a fijar
24deFebrerode2021a las11:12

Auditores forenses que investigan el default de Vicentin concluyeron que la firma no registraba como deudas el enorme volumen de operaciones a fijar, lo que ayuda a comprender cómo fue que se registró su estrepitosa caída. Es que según sus propios números, la compañía redujo su patrimonio en 900 millones de dólares en apenas tres meses, lo que resultaba a todas luces inverosímil pero hasta acá no habían surgido nuevos elementos para explicarlo.

Las conclusiones de los auditores -que forman parte del expediente concursal, tras el aval del juez Lorenzini a un pedido de los principales acreedores- forman parte de un extenso informe de 103 páginas, que firmaron los representantes de la consultora internacional Deloitte y el estudio porteño Arnaud Iribarne y Asociados.

El ocultamiento era una tesis que fogoneaban varios actores, pero lo relevante es que ahora queda expuesto de manera formal a través de un tercero contratado especialmente para reportar "información calificada para el desarrollo del proceso concursal", según la resolución del Juzgado que autorizó el estudio. Los investigadores dicen sin medias tintas que "las deudas con los proveedores granarios no se encontraban expuestas en el Pasivo".