Maquinaria agrícola: fabricantes destacan la gran demanda y reiteran el pedido de una Ley que defina al "producto nacional"

"El productor tiene que cambiar mucha maquinaria, así que tenemos muchas expectativas”, destaca el titular de la Cámara que reúne a los fabricantes.

Maquinaria agrícola: fabricantes destacan la gran demanda y reiteran el pedido de una Ley que defina al "producto nacional"
24deFebrerode2021a las17:22

“Si no sucede nada raro, estaremos teniendo un buen año, porque hay buenos precios de los granos, porque el clima acompañó en gran parte del país y porque creemos que van a salir los créditos en bancos oficiales y privados a tasas interesantes”, indicó Néstor Cestari, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

“El año pasado fue muy bueno, con ventas que superaron el 30% al año anterior, y en 2021, la gente está animada y el productor tiene que cambiar mucha maquinaria, así que tenemos muchas expectativas”, agrega.

Bajo el contexto de mayor demanda, muchos industriales proyectan renovar equipamiento y mejorar la infraestructura. “Para eso estamos pidiendo líneas de crédito específicas. Nos están escuchando porque estamos proponiendo trabajo, incrementar personal y ofrecer trabajo estable como hace tiempo que no se tenía”, subrayó el dirigente.