Importante grupo de acreedores propone una "nueva Vicentin": aseguran que es la única forma de volver a ponerla en marcha

Entre las condiciones, si el plan es exitoso, los actuales accionistas de la agroexportadora deberán vender su participación.

Por
Importante grupo de acreedores propone una "nueva Vicentin": aseguran que es la única forma de volver a ponerla en marcha
25deFebrerode2021a las13:29

Para ponerla en marcha, unos 70 acreedores de la concursada Vicentin presentaron un plan para capitalizar gran parte de las acreencias que generará la perdida de participación de los accionistas actuales, ya que, entre las condiciones, piden que el actual Directorio venda el 100% de sus acciones (en el caso de que el plan sea exitoso y se logre reactivar a la agroexportadora).

"Queremos expresar la voluntad de participar siempre y cuando se respeten las condiciones que expresamos", destaca la propuesta, que incluye acuerdos con acreedores de granos para asegurar el abastecimiento y acuerdos con acreedores financieros para asegurar el capital de trabajo.

Además, aclaran que se busca "separar de las decisiones y la gestión a los actuales directores y accionistas".

El plan se presenta como alternativa al "desguace", plantean los acreedores, y señalan que la propuesta tiene que ver con la intención del actual Directorio de conformar una mesa de reestructuración.

Al mismo tiempo, agregan: "Hemos estudiado en profundidad las alternativas para este tipo de reestructuraciones y creemos firmemente que la participación del Estado Nacional y el de la Provincia de Santa Fe serán imprescindibles para poder llegar a una solución". Por otra parte, "el Banco Nación, como agente de desarrollo para el país, es esencial para construir herramientas para financiar la originación y recomponer el capital de trabajo de la empresa".

Lo que plantean, es constituir una “mesa de reestructuración” que posibilite llegar a un acuerdo entre los acreedores que puedan elaborar el plan y su implementación para cumplimentar los puntos planteados.

"Los accionistas actuales deberán proponer un mecanismo ineludible, a satisfacción de los acreedores, que asegure la transferencia del 100% de las acciones si se llega a un plan de reestructuración exitoso", remarcan como condición del plan para la "nueva Vicentin". El 1° de febrero del 2025 se procedería a la determinación del precio de venta de la participación de los actuales accionistas: "El pago se hará en 5 cuotas anuales, en la misma moneda que se generen los resultados y la valuación".

Temas en esta nota

Seguí leyendo