Qué dicen los nuevos estudios de China sobre las variantes de la peste porcina africana

Hay una creciente preocupación en la industria por la evolución de una enfermedad que no tiene una vacuna aprobada.

Qué dicen los nuevos estudios de China sobre las variantes de la peste porcina africana
26deFebrerode2021a las10:17

Un estudio publicado esta semana, que difundió Reuters, indica que las nuevas variantes del virus de la peste porcina africana que cirucla en China (y que presiona a la baja a la soja) es menos mortal, pero más difícil de detectar y controlar.

El documento de un equipo del Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin, dependiente de la Academia de Ciencias de China, es el segundo de este mes en informar sobre mutaciones naturales en el virus que impactó fuertemente sobre el stock de cerdos de China durante 2018 y 2019 y continúa matando cerdos en el mayor productor y consumidor de carne porcina del mundo. .

El primer estudio del Instituto Veterinario Militar en Changchun informó el hallazgo de un virus que tenía una deleción parcial de genes, que previamente se demostró que protege a los cerdos contra la peste porcina africana (PPA) cuando se elimina. Sin embargo, ese estudio no investigó la virulencia de la variante.

Se produce en medio de una creciente preocupación en la industria por la evolución de una enfermedad que no tiene una vacuna aprobada. "La aparición de mutantes naturales de menor virulencia trae una mayor dificultad para la detección temprana y plantea nuevos desafíos para el control de la PPA", escribieron Sun Encheng y sus colegas en la revista Life Sciences.

Señalaron que las nuevas cepas causan un "curso mucho más retrasado (de la enfermedad de la peste porcina) y signos crónicos leves".