Gracias a los buenos precios de los granos, crece más del 200% la recaudación por retenciones

El Ministerio de Economía remarcó que la recaudación tributaria nacional acumuló seis meses consecutivos de variación real positiva.

Gracias a los buenos precios de los granos, crece más del 200% la recaudación por retenciones
02deMarzode2021a las10:48

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) destacó que durante febrero la recaudación alcanzó los $716.595 millones, con un crecimiento interanual (i.a.) del 51,9%.

Según la AFIP, uno de los factores que apuntaló el crecimineto (por encima de la inflación) fue el contexto internacional favorable para los principales productos de exportación, la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y el desempeño de tributos como IVA, Ganancias e internos coparticipados.

El Ministerio de Economía remarcó que la recaudación tributaria nacional acumuló seis meses consecutivos de variación real positiva, es decir de crecimiento por encima de la inflación.

Los impuestos al comercio exterior registraron un aumento de 161% i.a., entre los que se destacaron los derechos de exportación que exhibieron una suba de 205% i.a. y recaudaron un total de $ 64.434 millones. Un incremento que respondió al sostenimiento del contexto internacional favorable para los principales productos de exportación.