Los ojos del productor en el cielo: qué ofrece, cuánto cuesta y cómo se usa la nueva versión de SKYFLD

Entre otras cosas, realiza prescripciones de fertilización o siembra variable con hasta 10 capas de información distintas, con acceso a un registro histórico de 36 meses de mapa de biomasa.

Los ojos del productor en el cielo: qué ofrece, cuánto cuesta y cómo se usa la nueva versión de SKYFLD
04deMarzode2021a las06:58

"Si te bajas y te paras en el medio del lote, los puntos donde hay algún problema no llegas a verlos. Nuestro ojo no lo ve, por eso es una ayuda importantísima", describe el Ing. Ag. Pablo Panza, asesor del sudeste de la provincia de Buenos Aires, luego de probar durante un año la herramienta de agricultura digital de HELM.

HELM, empresa familiar alemana con más de 120 años de trayectoria, líder en la distribución global de químicos, fertilizantes, productos de protección de cultivos y farmacéuticos, presentó ayer SKYFLD 2.0, la nueva versión de su herramienta inteligente para agricultura digital.

Esta herramienta se basa en imágenes satelitales (que toma cada 5 y 7 días) y tiene un registro histórico de 36 meses de mapa de biomasa para tomar mejores decisiones, conociendo al detalle las características del lote. Además, destacan que una de las particularidades es que toma imágenes de 5 metros por 5 metros, lo que ofrece una gran precisión. "Es más refinado que un NDVI común".

Entre otras funciones, se pueden hacer prescripciones de fertilización o siembra variable con hasta 10 capas de información distintas. Luego se descargan y se pueden insertar en la maquinaria para ajustar la cantidad de insumos que se destina al lote, potenciando las zonas con mayor rendimiento. Cabe señalar que apenas un 14% de los productores realiza aplicación variable de insumos, por lo que el potencial es enorme.

Para la nueva campaña planean cubrir unas 600.000 hectáreas en un plan progresivo de apoyar al productor con tecnología de punta. En un principio, los productores podrán acceder a un período de prueba y, luego, el costo será de entre US$ 1 y US$ 2 la hectárea para suscribir el servicio.