China avanza en su plan de seguridad alimentaria: qué dijo ahora el primer ministro Li Keqiang
“Asegurar que nuestra gente tenga suficiente comida sigue siendo una de las principales prioridades de nuestro Gobierno", destacó.
China anunció que aumentará el precio mínimo de compra para trigo y arroz y que expandirá el área de siembra de maíz este año. En este sentido, confirma el plan que difundió a través de un documento, en donde se busca aumentar la producción de granos luego del gran crecimiento de precios en los commodities agrícolas.
El artículo de Reuters consigna que las medidas, descritas por el primer ministro Li Keqiang y la agencia estatal de planificación económica en los informes anuales al parlamento, también se producen después de que la pandemia de coronavirus el año pasado alimentara la incertidumbre sobre la seguridad alimentaria en el país más poblado del mundo.
“Asegurar que nuestra gente tenga suficiente comida sigue siendo una de las principales prioridades de nuestro Gobierno. Estamos decididos a garantizar la seguridad alimentaria de nuestros 1.400 millones de habitantes y sabemos que podemos lograrlo ”, dijo Li en su informe de trabajo de 2021.
China compra trigo y arroz, sus granos alimenticios básicos, a los productores locales a un precio mínimo cuando el precio del mercado cae por debajo de ese nivel para apoyar la producción de alimentos. El gobierno chino recortó esos precios de soporte en 2018 después de que las existencias de granos se dispararan. Sin embargo, este año elevó el precio mínimo del trigo por primera vez desde 2014 en medio de un renovado enfoque en la seguridad alimentaria.