Carne: las familias compran a precios "nuevos" con ingresos "viejos", lo que impacta sobre el destino de la faena

El mercado interno habría absorbido un volumen 10,5% inferior al mismo período del año pasado.

Carne: las familias compran a precios "nuevos" con ingresos "viejos", lo que impacta sobre el destino de la faena
08deMarzode2021a las13:21

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) repasó que durante febrero de 2021 se faenaron 1,039 millones de cabezas de hacienda vacuna: "Los ingresos registrados en el Mercado de Liniers, corregidos por el número de días laborables, indican un rebote respecto a los verificados durante enero pasado", destaca el Ing. Miguel A. Schiariti, titular de la Cámara, al analizar el segundo mes del año.

Dentro de esta faena, la participación de las hembras en la faena total se mantuvo levemente por encima de 45%, en torno al límite superior del rango compatible con el sostenimiento del rodeo vacuno.  En tanto, el peso promedio en gancho del animal faenado fue de 228 kilos, 2,2% superior al de febrero de 2020.

Consumo interno de carne

Desde CICCRA repasan que, si las exportaciones de carne vacuna totalizaron 133,9 mil tn r/c/h en los primeros dos meses del año, el mercado interno habría absorbido un volumen equivalente a 331,4 mil tn r/c/h en enero-febrero de 2021. Es decir, 10,5% menos que un año atrás.