Fernández volvió a hablar de acuerdos con el campo: “Espero que el trigo no aumente más”

El presidente señaló que están trabajando para que el mercado local no esté atado al internacional. Además, destacó el acuerdo por el precio de la carne y el aceite.

Por
Fernández volvió a hablar de acuerdos con el campo: “Espero que el trigo no aumente más”
09deMarzode2021a las08:09

El presidente Alberto Fernández dejó diversas declaraciones este lunes. El mandatario se refirió al precio de los alimentos, que, según el propio Fernández, es consecuencia de los precios internacionales. 

En este sentido el presidente explicó que en los últimos meses comenzaron a subir el maíz, la soja y el trigo. El precio del pan es un elemento que le preocupa al Gobierno por su impacto dentro de la dieta de los argentinos.

En relación a este punto, Fernández remarcó que el precio del trigo ya está más o menos ordenado y que ha alcanzado su punto de incremento. “Espero que no aumente más”, aseguró el presidente en C5N. 

Ver también: El Gobierno pidió información a las empresas de insumos sobre los precios

Otro tema que le preocupa al Gobierno es el precio de la carne. En este sentido, señaló que está pasando algo que antes no pasaba, China empezó a importar carne con hueso eso y antes no ocurría.

De esta manera explicó que muchos frigoríficos entraron al mercado exportador, antes se exportaban cortes envasados al vacío exclusivamente. “Esa demanda hizo crecer el precio de la carne y pasó lo que nos pasó”, agregó.

Ver también: En el sector agroindustrial esperan que este mes se termine de definir la Ley de promoción

Fernández hizo hincapié en los acuerdos con las industrias y destacó los ocho cortes que se pusieron a precios accesibles. También resaltó el acuerdo con la industria aceitera y aseguró que el precio está ordenado.

Con esta dirección en la política de precios, el Gobierno tomó la iniciativa de revisar la cadena alimenticia y analizar la formación del precio. Esta es una tarea que está llevando a cabo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En el último mes se reunió con productores, industria, proveedoras de insumos, entre otros integrantes de las cadenas. De esta manera el Gobierno busca realizar una radiografía de la situación para tomar decisiones en pos de bajar los precios.

“Tengo que hacer un seguimiento permanente de dos cosas:  precios y suministro de bienes”, aseguró Fernández. En ese sentido, explicó que muchos guardan la mercadería, y añadió: “A veces el problema no lo vemos sólo en los alimentos, lo estamos viendo en la actividad de la construcción”.

Temas en esta nota

Cargando...