Los futuros de harina de soja en China registraron la mayor caída diaria en más de 2 años

El mercado teme por los casos de peste porcina africana, que podrían impactar sobre el stock de cerdas.

Los futuros de harina de soja en China registraron la mayor caída diaria en más de 2 años
11deMarzode2021a las07:52

Los temores a rebrotes de peste porcina africana impactan sobre los futuros de harina de soja en China, que registraron la mayor caída en más de 2 años.

Esto tiene que ver con que el analista Yongyi estima que la manada de cerdas se redujo un 10% en enero-febrero. Además, los participantes del mercado dicen que la enfermedad podría empeorar.

Reuters consignó que los futuros de harina de soja más negociados de China en la Bolsa de Productos de Dalian para entrega en mayo cayeron un 4,3% a 3.176 yuanes (488,78 dólares) por tonelada en el comercio matutino.

La caída se produce en medio del creciente consenso del mercado de que la peste porcina africana, además de otras enfermedades porcinas, ha afectado significativamente a la manada reproductora del país en los últimos tres meses y podría empeorar.

"Definitivamente alcanzó su punto máximo durante el invierno, y aunque deberíamos haber pasado eso, se está prolongando", dijo Wayne Johnson, veterinario de Enable Ag-Tech Consulting, con sede en Beijing.