El lunes seguirá la conciliación por el conflicto en Lácteos Mayol

Además de los reclamos laborales que plantea Atilra, la pyme seguirá tramitando la causa penal por robos, amenazas y daños.

El lunes seguirá la conciliación por el conflicto en Lácteos Mayol
11deMarzode2021a las11:40

Este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto que la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) desató frente a la planta de Lácteos Mayol, en la localidad bonaerense de General Udaondo. 

La medida que fuera dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires rige desde el pasado jueves y por 15 días hábiles y debería promover un acuerdo entre las partes sobre las condiciones laborales de 14 empleados, basado todo en el pedido de la gremial mencionada de abarcarlos a todos en su órbita, pasando a la mayoría desde Alimentación y con un incremento de exigencias ante la empresa. 

Si bien el encuentro debía ser presencial en la Delegación Lobos del Ministerio de Trabajo, ante su titular Dardo Mansilla, por el impedimento de ingreso de la familia Mayol al lugar, se debió generar una conexión virtual desde las instalaciones de la Sociedad Rural de Lobos.