Video: pedido desesperado del dueño de la pyme láctea bloqueda por gremialistas

El conflicto radica en la recategorización de 13 empleados y la inclusión en el gremio (ATILRA).

Por
08deMarzode2021a las08:43

Hugo Mayol, uno de los dueños de Lácteos Mayol, la pyme láctea que estuvo bloqueda durante la semana pasada, grabó un video durante el hecho en donde pide a las autoridades ayuda para solucionar el conflicto.

Desde el lunes 1° de marzo, la Seccional General Rodríguez de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) bloqueo la entrada a la planta, hasta que el jueves a última hora el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria.

La periodista especializada en lechería, Elida Thiery, repasa que el caso de Lácteos Mayol dejó expuesta una mecánica que durante años padecieron muchas pymes que terminaron cerrando y en este caso se pretende evitar.

"El pueblo salió a defender a su única industria, entendiendo la importancia de la lechería en la cuestión socio-económica de una localidad, desde los tambos hasta los comercios. Puede que el gremio logre comprender que salvar las fuentes laborales en una empresa de 85 años es importante, tanto como para no caer en un cierre de persianas y la indefinición que significaría la generación futura de una cooperativa, en medio de tantas irregularidades y en un país como este", consignó.

El conflicto radica en la recategorización de 13 empleados y la inclusión en el gremio (ATILRA), aunque sin otros motivos subyacentes como podría ser la irregularidad en los pagos o los incumplimientos en cuanto a los trabajadores.

El exceso de violencia en el reclamo, que incluyó agravios, amenazas, intimidaciones, pintadas en la casa del responsable de la firma. Fue lo que ya no pudo sostener el silencio por parte de la política y se terminó dando unos días para negociar de mejor manera una salida de este marco en la medida que la empresa pueda responder. Será la representante de Apymel, la Dra. Gabriela Moreno quien tendrá a su cargo esa tarea, frente al ala sindical.

Temas en esta nota

Cargando...