Ministros de Córdoba apuntaron contra Nación por la Ley de Biocombustibles

Falta menos de 60 días para que quede sin efecto la normativa que impulsó Néstor Kirchner y generó una nueva industria.

Ministros de Córdoba apuntaron contra Nación por la Ley de Biocombustibles
15deMarzode2021a las08:20

La Ley de Biocombustibles, que rige desde 2006, está a punto de vencerse. La misma finaliza en mayo de este año y la industria de bioetanol y biodiésel mantienen un estado de incertidumbre ante la falta de una respuesta.

El Gobierno nacional se había comprometido a tratar en primer lugar una prórroga y luego una nueva ley, pero hasta ahora no pasó nada. Ante este escenario, Córdoba es una de las provincias que más fuerte reclama.

Ver también: Córdoba junto a 41 instituciones productivas volvieron a reclamar por la Ley de Biocombustibles

Durante este fin de semana, el arco político de la provincia manifestó en redes sociales incertidumbre y preocupación ante la falta de respuesta. Cabe destacar que el Senado aprobó por unanimidad la prórroga de la ley vigente, pero el proyecto quedó trabado en Diputados. 

Ante este panorama, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, expresó en redes sociales: “Día 58 (por ayer) de la cuenta regresiva para que venza la ley nacional de biocombustibles 26.093”. El funcionario se preguntó por qué no se vota en Diputados la prórroga que en octubre salió por unanimidad de Senadores y agregó: “¿Alguien cree que en 58 días ambas cámaras sacarán una nueva ley superadora de la actual?”.