En el Día del Ruralista, develan mitos y verdades que se escuchan a diario acerca del campo

Desde Casafe destacan que es importante develar aquellos mitos incorrectamente considerados verdades.

En el Día del Ruralista, develan mitos y verdades que se escuchan a diario acerca del campo
18deMarzode2021a las08:17

Hoy se celebra en todo el país el Día del Ruralista argentino, una fecha instituida por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) con el objetivo de destacar el trabajo que la mujer y el hombre de campo realizan para el bien del país.

En este sentido, desde la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) recuerdan que este día es primordial para reconocer la importancia de estos trabajadores que colaboran en la actividad agropecuaria y en la producción argentina: "Queremos homenajearlos develando mitos y verdades que escuchamos a diario acerca del campo".

Mitos sobre el campo argentino

“En el campo argentino sólo se llevan adelante actividades agropecuarias tradicionales” esta afirmación es un MITO, ya que el campo de nuestro país está constituido por más de 250.000 establecimientos agropecuarios. Entre ellos, el 11,4% se dedican a frutales, como vid y nogal; el 11,1% a cultivos industriales como yerba, tabaco y mandioca; y el 1,5% a legumbres, como poroto negro y arveja. Queda demostrado que contamos con una producción muy variada en todo el territorio argentino. Nuestro campo abarca más de 139 cultivos y 22 especies de árboles distintas.