Fitosanitarios, campo-ciudad, ruralidad y conectividad: las definiciones de Javier Rodriguez para el agro bonaerense

En diálogo con Agrofy News invitó a pensar en una "ruralidad diferente".

Fitosanitarios, campo-ciudad, ruralidad y conectividad: las definiciones de Javier Rodriguez para el agro bonaerense
18deMarzode2021a las12:58

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, comentó durante una entrevista algunos de los puntos sobre los que se encuentran abocados en la gestión del agro bonaerense.

En primer lugar, de cara a la próxima campaña fina, adelantó que "si el clima tiende a acompañar, estamos previendo una buena intención de siembra". Para hacer esta definición, citó los buenos indicadores económicos (precio del trigo), y líneas de financiamiento que se lanzarán jusnto al Banco Provincia.

Por otro lado, también se refirió a los conflictos gremiales que afectaron la operatoria en empresas ligadas al agro de la provincia: Lácteos Mayol y Arrebeef. "Apostamos siempre al diálogo entre los distintos sectores. En Mayol estuvimos directamente involucrados como provincia y planteamos siempre la idea de la reactivación. En Arrebeef es un caso diferente, hay una incumbencia nacional, pero se está trabajando para resolverlo".

En relación a Lácteos Mayol, en respuesta a los reclamos de tamberos, Rodriguez diagnosticó: "Sabemos que el maíz creció un 83% interanual y eso hizo caer la rentabilidad del sector lechero, estamos dialogando para encontrar soluciones. Buscamos posibilidades de financiamiento y tratamos de llevar a buen puerto esta situación particular en donde la relación de precios se ve perjudicada".