Soja y maíz recortaron casi la totalidad de las fuertes bajas de ayer

Compras técnicas y de oportunidad impulsaron a los granos gruesos. Por otro lado, el trigo cayó a un mínimo del año.

Por
Soja y maíz recortaron casi la totalidad de las fuertes bajas de ayer
19deMarzode2021a las16:25

La soja en Chicago subió un 1,7% y alcanzó los US$ 520, recortando casi la totalidad de las bajas de ayer. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) citó compras técnicas y de oportunidad: "Si bien las lluvias que tuvieron lugar en nuestra región habrían frenado el deterioro del cultivo, aún existe cierta incertidumbre respecto de cómo resultará la cosecha sudamericana, lo cual también apuntaló al mercado".

El maíz finalizó la jornada con ganancias del 2% (a US$ y recupera parte del terreno cedido el día de ayer apuntalado por compras técnicas. Además el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó nuevas ventas para exportación con destino China por 800.000 toneladas, marcando así el cuarto día consecutivo con compras por parte del gigante asiático, que totalizan 3,9 millones de toneladas en la semana.

El trigo, en cambio cerró su tercer jornada consecutiva en baja y toca mínimos en lo que va del año: "La falta de novedades contundentes en el plano externo sumado a la mejora en la condición del cultivo en EEUU luego de las recientes lluvias y a las señales de que Rusia se encamina a una cosecha mayor a la esperada habrían presionado a las cotizaciones que culminan su tercer jornada consecutiva en baja", comentó la BCR.

Para el mercado local contó con ofertas de compras bajistas para la soja, estables por girasol, y dispares por los cereales. Por soja, el valor propuesto por la mercadería disponible cayó a U$S 325. Por su parte, el precio ofrecido por maíz con entrega contractual alcanzó los U$S 200, y la oferta por trigo Mayo ascendió a U$S 210.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo