“In vitro”: nacieron cinco corderos patagónicos tras optimizar la tecnología y acortar el proceso
Desde el INTA explicaron los desarrollos que vienen realizando para mejorar la eficiencia de la técnica. En esta primera etapa hubo 25 % de preñez.
La producción de cordero patagónico implica el desarrollo de tecnología para hacer más eficiente el sistema productivo. En este sentido, desde el INTA Chubut vienen trabajando para lograr la reproducción del cordero a través de la técnica “in vitro”.
En este sentido, desde el Centro de Reproducción Animal (CRA) señalaron que se acortaron los tiempos de cultivo embrionario “in vitro” y se redujeron los costos. Con esta optimización nacieron los primeros corderos.
“Estos 5 nuevos corderos nacidos es en función de avances en el procedimiento de la técnica, con ensayos que mejoran los rendimientos y la hace más eficiente, acortando los tiempos de cultivo embrionario “in vitro”, lo que genera menores costos en el proceso sin detrimento de los resultados”, señaló Andrés Buffoni, médico veterinario y director del CRA, Convenio INTA y Ministerio de Producción de Chubut.