Ordenan la captura internacional de un exdirigente rural de Jesús María por presunto robo de ganado

Se trata de Luis Magliano, quien hasta enero de este año se desempeñaba como presidente de la Sociedad Rural local. Se lo acusa de la desaparición de 3500 vacunos.

Por
Ordenan la captura internacional de un exdirigente rural de Jesús María por presunto robo de ganado
25deMarzode2021a las14:49

Este miércoles, la Justicia de Santiago del Estero ordenó la captura nacional e internacional de Luis Magliano, expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María. El exdirigente rural es acusado de robar 3500 vacunos, que fueron trasladados a un establecimiento de su propiedad.

Magliano renunció a su cargo como presidente de esta entidad en enero por motivos personales, según comunicó la institución. Cabe destacar que la denuncia por el delito se llevó a cabo a principio de año.

Ver también: Detienen a un exdiputado santafesino y otras dos personas por el robo de 2 mil cabezas de ganado

La denuncia radicada en Santiago del Estero señala el faltante de 3500 animales, equivalente a un monto superior a los 150 millones de pesos. La misma expresa que la firma Haciendas San Eugenio, trasladó los vacunos con motivo de realizar feedlots en el establecimiento de Magliano, donde luego la hacienda desapareció.

Tras meses de investigación y allanamientos en las oficinas de la firma Oleos del Centro (ODC), se emitió la captura a Magliano, titular de la firma. La jueza dio lugar al pedido de la fiscal encargada de la investigación. 

OCD se define como una empresa netamente argentina, de capitales privados que, apuesta, con fuerte convicción, al desarrollo y la producción dentro del sector agrícola, ganadero y agroindustrial para abastecer una demanda global creciente y proyectarse al futuro. Según informó la empresa en los últimos años mantuvieron un stock constante de 10 mil cabezas en los campos y los corrales de terminación en feedlots, con una capacidad para unas 4500 cabezas.

En el proceso de investigación, se realizaron allanamientos en las oficinas que la firma OCD tiene en Jesús María. En el procedimiento sustrajeron documentación y artefactos tecnológicos.

La firma Hacienda San Eugenio emitió un comunicado donde manifestó: “Pedimos que se haga justicia, ya que se ha afectado gravemente nuestro patrimonio, nuestro capital de trabajo y el normal desenvolvimiento de nuestras sociedades agropecuarias, las cuales se vieron en situación de tener que dedicar su tiempo a litigar en tribunales para recuperar su hacienda en lugar de desarrollar sus tareas de producción ganadera, tal como vienen haciendo hace más de 15 años”.

“Hacemos este enfático reclamo en defensa de la producción ganadera y del sistema del feedlots con el único objetivo de garantizar un modelo contractual de negocios y evitar que empresarios inescrupulosos roben a sus colegas, poniendo en riesgo una actividad noble como la del hospedaje y engorde de ganado en campos de terceros”, concluye el comunicado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo