Imputan por fraude a 9 directivos de una corredora de granos con más de 40 años de trayectoria

La Sociedad escondió en su balance, presentado al 30 de septiembre de 2019, su real situación patrimonial, ocasionándole un perjuicio a quienes invertían en ella

Sebastián Narvaja, fiscal del caso.

Sebastián Narvaja, fiscal del caso.

31deMarzode2021a las06:57

Fuentes judiciales confirmaron a Télam la imputación de nueve directivos de la agencia de bolsa “Guardati y Torti SA”, de la ciudad santafesina de Rosario, por administración fraudulenta y confección de balances falsos en perjuicio de 42 clientes, cuyos fondos fueron desviados a otra empresa del grupo que se dedica al corretaje de cereales.

Las mismas fuentes agregan que los nueve imputados quedaran en libertad mientras continúa el proceso penal.

Los directivos adujeron en su defensa que la corredora de cereales del grupo, “GyT Plus SA”, se vio afectada por la cesación de pagos de la agroexportadora Vicentin, en diciembre de 2019.

Por esa razón le inyectaron fondos provenientes de la Agente de Liquidación y Compensación (ALyC, agencia de Bolsa) existentes en las cuentas de “Guardati y Torti”, de la que formaban parte.

Para el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Sebastián Narvaja, los problemas financieros de GyT Plus eran anteriores a la caída de Vicentin y quedaron reflejados en los estados contables de la empresa.