Abdel Hamid, el misterioso tuitero de los agronegocios que vive de sus anécdotas en África

Su verdadera identidad es un misterio; en los ratos libres deja volar su imaginación con una hoja y una birome

Abdel Hamid, el misterioso tuitero de los agronegocios que vive de sus anécdotas en África
05deAbrilde2021a las18:14

En las afueras de Rosario, en un pueblito de la Pampa Gringa, vive Abdel Hamid, el argentino. Abdel adoptó ese nombre de un calculista africano con el que trabajó en Chad y su nombre real en absoluta reserva. Solo un puñado de íntimos conocen su verdadera identidad. El misterioso hombre trabaja con empresas del agro, pero por dentro hay un prosista que pide a gritos salir a la luz.

Abdel es un lector nato y escritor aficionado, tiene 47 años y es de los pocos datos de su vida que quiere aportar, por ahora. Así se mantiene en modo incógnito. Sueña con seguir así hasta cumplir uno de sus más grandes sueños: terminar su primer libro. En Twitter, cada tanto, cuenta de manera exquisita ideas, relatos y crónicas de viajes.

Abdel Hamid: "Soy un observador"

Trabaja con empresas de agronegocios, frigoríficos y feedlots para África, en las que gestiona proyectos de gran trascendencia. Vivió en Angola y Chad, dos años y medio. Allí gestionó empresas relacionadas con la agroindustria y ahora espera por el visado para volver a volar. 

“Si me dan a elegir entre armar un matadero en Córdoba o uno en África elijo África”, dice Abdel, sin dudarlo, del otro lado del teléfono. Las anécdotas de su vida en ese continente se le confunden en la memoria, y pese al miedo que significaría para algunas personas instalarse allá, él dice que se siente “más seguro en África que en el Conurbano”.