Se acerca un nuevo informe que podría impactar sobre el mercado de granos

Los operadores de Chicago descuentan un recorte en la cosecha de maíz de Sudamérica

Por
Se acerca un nuevo informe que podría impactar sobre el mercado de granos
09deAbrilde2021a las06:28

El equipo de análisis de mercado de fyo compartió la expectativa de operadores a la espera del próximo informe de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de abril, que se presentó hoy. (Ver precios de Chicago en la previa)

Los analistas proyectan que el organismo norteamericano recortará sus estimaciones de producción de maíz para Sudamérica. En soja estiman también un recorte para la producción argentina mientras que en Brasil la estimación se mantendría sin variación al dato del mes pasado.

Para maíz se espera un recorte de 1,6 millón de toneladas con respecto al dato informado en marzo para Sudamérica, la estimación se ubica en 46,6 millones de toneladas para Argentina y 108,3 millones para Brasil.

Por el lado de la soja, se proyecta un recorte de casi 1 millón de toneladas para Argentina, mientras que Brasil se mantendría sin cambios. Argentina produciría 46,6 millones y Brasil unas 134,03 millones.

En cuanto a los stocks finales mundiales y estadounidenses de soja y maíz, se verían ambos recortados respecto al dato de marzo. Las relaciones stock/consumo para soja y maíz se ubicarían en 2,6% y 9,2% respectivamente.

Soja, trigo y maíz: estimaciones para el USDA

Temas en esta nota