Aseguran que un buen manejo ganadero reduce hasta un 30 % las emisiones de gases de efecto invernadero

El INTA y la Universidad de Zaragoza, España, realizaron un estudio del impacto de estos gases en la producción ganadera.

Aseguran que un buen manejo ganadero reduce hasta un 30 % las emisiones de gases de efecto invernadero
13deAbrilde2021a las14:55

La ganadería es señalada por ser un sistema de producción que genera emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Por este motivo, investigadores del INTA y la Universidad de Zaragoza, España, realizaron un estudio sobre el impacto del manejo de la hacienda y las emisiones.

El trabajo se realizó en campos del sur de San Luis y los investigadores concluyeron que se puede reducir hasta un 30 % las emisiones. Para ello, es importante realizar un correcto manejo de la ganadería y aplicar tecnología.

Ver también: Efecto invernadero: un estudio abordó la incidencia de la ganadería

“Cuanto más eficiente es el sistema, menor es la emisión que registra y mayor la producción de carne”, aseguraron desde el INTA. En este sentido, el informe destacó que los gases liberados a la atmósfera no solo son un problema para el ambiente, sino que también representan pérdidas para los productores, debido a que la energía ingerida como alimento se pierde en forma de metano.