Fuerte reclamo de un ministro cordobés por los biocombustibles: “Inentendible”

Así lo manifestó el titular de la cartera de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. Pidió que se trate la prórroga o una ley superadora

Por
Fuerte reclamo de un ministro cordobés por los biocombustibles: “Inentendible”
14deAbrilde2021a las15:13

Falta menos de un mes para que caduque la actual ley, que establece un corte obligatorio en los combustibles con biocombustibles. La misma tiene como objetivo promover esta industria regional con incentivos.

Ante la falta de respuesta por parte del poder Legislativo y Ejecutivo, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, manifestó su posición en redes sociales. Describió a la situación como “inentendible”.

“A poco menos de un mes para que se venza el plazo seguimos sin ver señales para su prórroga o una instancia que sea superadora”, destacó Busso en su cuenta. Al mismo tiempo, recordó la importancia de esta actividad para Córdoba.

 

 

En este sentido, señaló que su provincia es la principal productora de maíz y sin la ley se corre el riesgo de perder numerosas fuentes laborales. Al mismo tiempo, comentó que este es un sector que agrega valor al cultivo, a través de la generación de bioetanol.

“El gobierno de Córdoba sabe de la importancia de esta economía regional, y por ello motoriza la temática como política de Estado”, destacó Busso. También hizo hincapié en que, sin una herramienta nacional concreta, será “muy difícil” sostener los engranajes. Por último, escribió: “Inentendible”.

El Senado aprobó una prórroga de la ley vigente, pero Diputados todavía no la trató. En diciembre, Sergio Massa se comprometió a debatir el proyecto en el recinto, pero luego se dilató y apareció un nuevo proyecto.

Esta nueva iniciativa impulsada por el oficialismo busca reducir los porcentajes de cortes.  Falta menos de un mes y hay incertidumbre por lo que pueda pasar

Temas en esta nota