El conflicto en terminales portuarias de Buenos Aires paraliza las exportaciones de maní argentino

La Cámara Argentina del Maní denunció la situación y dijo que el bloqueo genera pérdidas de mercadería y afecta la reputación del sector

El conflicto en terminales portuarias de Buenos Aires paraliza las exportaciones de maní argentino
17deAbrilde2021a las11:29

El conflicto en las terminales portuarias de Buenos Aires obstaculiza las exportaciones de maní desde el mes pasado. Esta situación afecta de forma significativa las relaciones con los compradores del exterior a raíz de las demoras en las entregas, aumentando los costos y dañando la reputación del sector manisero argentino.

“No se puede exportar en esas terminales y se están acumulando los contenedores de maní con los consiguientes extracostos. Ahora muchas empresas directamente no envían mercadería a puerto para evitar los costos adicionales pero los contenedores se acumulan en las plantas” explicó Edoardo Fracanzani, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní, entidad que nuclea a las 20 empresas exportadoras de la economía regional del maní.

La industria manisera argentina está consolidada como el origen líder por la calidad del producto y la amplia trayectoria de las empresas exportadoras en el estricto cumplimiento de sus contratos. “Esta situación daña nuestro principal activo: nuestra reputación en el comercio internacional” destacó Fracanzani.