El accidente de una cosechadora que quedó al borde del vuelco: “Es una desidia de Vialidad”

El incidente ocurrió en la zona rural de San Salvador, Entre Ríos; la maquinaria quedó atascada y bloqueó el camino durante dos días

Por
21deAbrilde2021a las10:10

Este domingo una cosechadora se trasladaba por un camino rural en la zona de San Salvador, Entre Ríos, cuando sufrió un importante accidente. La maquinaria quedó atascada en una alcantarilla que no resistió el peso y casi vuelca.

Este hecho se produjo luego que las entidades rurales de Entre Ríos reclamaron reiteradas veces por el mal estado de la red caminos secundarios y terciarios. En 2020, la filial de Federación Agraria (FAA)de Crespo pidió a la provincia una respuesta, que según señalan diversos productores, nunca llegó.

Ver también: Productores hartos del mal estado de los caminos proponen eliminar Vialidad

Caminos rurales en mal estado

Cesar Villón es productor agropecuario, ingeniero agrónomo y presidente de FAA San Salvador y contó a Agrofy News los reiterados pedidos a la provincia. “Esta situación genera indignación y tristeza”, sostuvo.

Además, agregó: “Es una gran desidia de vialidad provincial”. El dirigente gremial señaló que la provincia no presta el servicio, y detalló: “La maquinaria está rota, sin mantención y no tienen gasoil para trabajar”.

Villón destacó que el accidente de la maquinaria agrícola es consecuencia del abandono. En este sentido, destacó que no sucedió en un camino alejado, sino a cinco kilómetros de la ciudad de San Salvador.

El dirigente rural reclamó: “Queremos hacer el trabajo para el cual tenemos el oficio de ser productores rurales y que nos garanticen las condiciones de seguridad nuestra y de los empleados”. En este sentido, agradeció que no hubo lamentar víctimas o lesiones de gravedad y solo daños en la cosechadora.

La maquinaria fue liberada y el propietario trabaja para recuperar su herramienta de trabajo. Se espera que vuelva a trillar pronto para no tener una pérdida económica importante. Por su parte, el camino quedó afectado y vialidad provincial trabaja en el lugar.

Temas en esta nota

Cargando...