Pareja de venezolanos montó en Argentina una empresa de alimentos que no para de crecer: "Nuestra intención es traer a todos"

Lo que comenzó como una pyme láctea se transformó en una empresa que distribuye alimentos con sello propio a todo el país: “Queremos calar en el consumidor argentino", destaca el creador

Pareja de venezolanos montó en Argentina una empresa de alimentos que no para de crecer: "Nuestra intención es traer a todos"
27deAbrilde2021a las11:40

Argentina es una tierra de oportunidades y más aún en algo que nos distingue, la producción de alimentos.

Historia de "El Tovareño"

Esta es la historia de Luis Rodríguez, un ingeniero electrónico especialista en telecomunicaciones de 33 años, que hace seis años está trabajando en nuestro país a raíz de la crisis que en Venezuela genera un éxodo sostenido desde hace más de una década. 

Eligieron con su esposa, Ana Rosales, a la Argentina "como nuestro segundo país para empezar una nueva vida", cuenta.

Comienzos

Luis Rodríguez llegó a ser gerente de una empresa de telecomunicaciones, pero sin perder de vista las ganas de emprender por su propia iniciativa.  “Cuando llegamos, éramos muy pocos venezolanos y por eso no había productos para nosotros poder consumir como en Venezuela. La principal diferencia está en los quesos y es en lo que quisimos probar, aunque no teníamos experiencia en el rubro”. 

Hace menos de tres años Luis y Ana comenzaron con una distribuidora de alimentos con sabores de Venezuela y Colombia. Ahora producen en dos tambos propios quesos bajo la marca El Tovareño, para una comunidad que se expande.

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El queso más común que se consume en la región norte de Sudamérica, es blando, tipo de campo, de color blanco y salado, que se usa prácticamente en todas las comidas.  

En nuestro país los quesos tienen un cuatro por ciento de sodio, mientras que los venezolanos tienen otro paladar y prefieren que ese queso, que se usa como base para muchísimas comidas sea más salado, llegando al 11 o 12 por ciento de sal.