Por un brote de triquinosis, envían a 150 cerdos a faena en Córdoba

Los casos fueron detectados en los departamentos Santa María y Río Segundo

Por
Por un brote de triquinosis, envían a 150 cerdos a faena en Córdoba
28deAbrilde2021a las07:43

Las autoridades sanitarias de Córdoba trabajan en un brote de triquinosis que se detectó en los departamentos Santa María y Río Segundo. Hasta el momento se informaron 27 casos, pero se  interdictaron 150 porcinos.

Desde la provincia señalaron que los casos corresponden 18 a la localidad de Toledo y seis a la de Lozada, mientras que los tres restantes son residentes de la ciudad de Río Segundo. Ante este escenario, el ministerio de Salud provincial pidió extremar cuidados en la compra de carne de cerdo o derivados.

Ver tamién: Entre Ríos destacó el crecimiento de la actividad porcina 

“Se identificó como fuente de la infección a embutidos elaborados sin la debida inspección sanitaria”, informó personal técnico y profesional del Programa de Zoonosis de la cartera sanitaria.

Las autoridades procedieron a sacar de circulación el alimento con presencia del parásito; posteriormente la identificación del elaborador; y finalmente la detección del campo de donde provienen los animales infectados. En total, 151 animales quedaron interdictados, hasta tanto las autoridades sanitarias determinen las medidas correspondientes, de faena sanitaria.

Finalmente, se constató la elaboración y venta de chacinados a partir de animales faenados de manera clandestina en un predio rural cercano a la localidad de Lozada, por lo que se realizó la clausura de las instalaciones.

Temas en esta nota

Cargando...