El mayor productor de carne del mundo pagó US$ 409 millones por una marca holandesa de proteínas vegetales
“Esta adquisición es un paso importante para fortalecer nuestra plataforma global de proteínas de origen vegetal", destacó el CEO global del gigante cárnico
JBS, el procesador de carne más grande del mundo, acordó adquirir la marca holandesa de proteínas vegetales Vivera en un acuerdo por valor de US$ 409 millones.
La firma brasileña de carne dijo que la adquisición "fortalece y aumenta" su posición en el floreciente mercado de proteínas alternativas al agregar una marca a su cartera existente libre de animales que está "bien establecida en la preferencia del consumidor".
Como parte del acuerdo, JBS, con sede en São Paulo, asumirá el control de las tres fábricas de Vivera, así como de su centro de I + D, todas ubicadas en los Países Bajos. De igual manera, Vivera será una empresa independiente con su administración actual.
JBS compra Vivera
Según un comunicado, que replicó el portal especializado Ag Founder News, Vivera es el tercer productor de proteínas de origen vegetal más grande de Europa, y tiene una "participación de mercado relevante" en su país de origen, además de Alemania y el Reino Unido.