La inflación de abril fue del 4,1% y la carne acumula un aumento del 64,7% contra el año pasado

El rubro alimentos aumentó un 4,3%, con incidencia de las subas en leche, pan y carnes

La inflación de abril fue del 4,1% y la carne acumula un aumento del 64,7% contra el año pasado
13deMayode2021a las16:01

El Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) registró en abril de 2021 un alza de 4,1%, y acumuló en el primer cuatrimestre del año una variación de 17,6%. Para este año, el economista Carlos Melconian anticipó que podría llegar al 48%.

Las divisiones de mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (6,0%) y Transporte (5,7%). En esta última se observaron alzas en adquisición de vehículos, combustibles y taxi, que fueron parcialmente compensadas por bajas en precios de pasajes aéreos. En la Región GBA también se sumó la suba en el subterráneo.

Inflación de alimentos

El Indec destacó que en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,3%) incidieron principalmente las subas en Leche, productos lácteos y huevos; Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Pan y cereales; y Carnes y derivados. Por otra parte, se observaron alzas más moderadas y bajas en Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres.

Ver también: UBA y Harvard: la fórmula de dos economistas para evitar cualquier intervención sobre el campo

Dentro del rubro Alimentos, la carne aumentó un 4,7% en la región Gran Buenos Aires contra un nivel general del 4,1%. En tanto, contra el año pasado acumula una suba del 64,7%.

Variaciones de abril con respecto a diciembre de 2020, según principales aperturas regionales