Declaraciones juradas, faena y caída del consumo de carne: la mirada de los frigoríficos sobre el contexto

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas señalaron que se está dando una reconfiguración en la producción ganadera

Declaraciones juradas, faena y caída del consumo de carne: la mirada de los frigoríficos sobre el contexto
17deMayode2021a las10:22

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) destacaron que se vive un escenario obliga a moverse con cautela. En este sentido, mencionaron que en abril y mayo hubo muchos cambios para el sector: acuerdo de precios, cayó la faena, datos sobre el consumo de carne y declaraciones juradas para exportar.

El presidente de FIFRA, Daniel Urcía, se refirió al momento que atraviesa el sector. En este sentido, destacó que hubo un incremento de precios de la carne vacuna, pero que estuvo por debajo de la inflación mensual.

Consumo de carne

Siguiendo esta temática, se refirió a la caída del consumo de carne, que según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) fue uno de los más bajos de los últimos años. En este sentido, explicaron que la baja se debió en parte a los cambios de hábitos del consumidor y, aseguraron: “Hoy busca diversificar su dieta, independientemente de los precios”.  

Ver también: El consumo de carne vacuna cerró el 2020 entre los más bajos en 100 años