Carne: los frigoríficos que se reunieron con Fernández expresaron su postura

El Gobierno cerró por 30 días la exportación de carne y activó un paro en el campo; frigoríficos exportadores piden que se convoque a toda la cadena

Carne: los frigoríficos que se reunieron con Fernández expresaron su postura
18deMayode2021a las16:45

Ante el anuncio del Gobierno de limitar las exportaciones de carnes vacunas por el término de 30 días, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) manifestó que la decisión forma parte de las medidas destinadas a ordenar el sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal. Al mismo tiempo, manifiestan que se acompaña firmemente el alcance de esos objetivos pero que consideran que las restricciones comunicadas "en nada colaborarán para su alcance".

En ABC destacan que la entidad y las empresas asociadas han colaborado constantemente para buscar alternativas para abastecer el mercado local y proponer las medidas más conducentes para contar con un marco de competencia leal y equitativa para todos los actores. De hecho, son los principales promotores del acuerdo de cortes a precios rebajados que se destinan al mercado interno.

"La decisión anunciada (cierre de exportación de carne por 30 días) no se encuadra en este marco y lejos de aportar soluciones para atacar el flagelo de la informalidad y sus nefastas consecuencias sobre el sector, tiene efectos negativos económicos, financieros y comerciales, cuyo impacto final es difícil precisar en este momento, pero que conociendo los resultados de experiencias pasadas son altamente preocupantes", agregan.