Asado a $359 el kilo: anuncian un nuevo acuerdo para ofrecer carne a precios rebajados

También habrá una "gran carnicería móvil" que visitará distintas zonas del Gran Buenos Aires

Por
Asado a $359 el kilo: anuncian un nuevo acuerdo para ofrecer carne a precios rebajados
07deMayode2021a las18:05

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, anunció durante un acto oficial el relanzamiento del acuerdo con frigoríficos exportadores para ofrecer una serie de cortes de carne a precios rebajados al mercado local.

Acuerdo por el precio de la carne

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), puntualizó que este "segundo desafío", luego de la primera etapa del acuerdo (que duró de enero a abril), tendrá un volumen de 8 mil toneladas de carne, contra las 6 mil toneladas del primer tramo.

Este acuerdo arranca el martes 11 de mayo hasta fin de año e incluye 11 cortes de carne a "precios accesibles". Se ofrecerá de lunes a viernes en unas 3.000 bocas de expendio con los mismos precios que se acordaron en enero.

Ravettino anunció además que el asado bajará a $359 (contra los $399 del acuerdo anterior). También se lanzará una "gran carnicería móvil", que venderá unos 10 mil kilos diarios de carne en lugares del Gran Buenos Aires. Los precios para el resto de los cortes serán: el vacío a $499; el matambre a $549; la tapa de asado a $429; la cuadrada o bola de lomo a $489; la carnaza a $359; la falda a $229; y el roastbeef a $399.

Ver también: Carne: cómo se contrajo la ganadería argentina cuando se limitó la exportación

El titular de ABC destacó "las posibilidades que tiene la Argentina en el mercado global" y remarcó que la Argentina podría exportar 1,5 millones de toneladas de carne y generar US$ 6500 de divisas sin descuidar el mercado interno.

Temas en esta nota