13 millones de vacunas Pfizer por mes: la comparación viral de los productores de carne y sus exportaciones

Desde la Capital del Novillo comparten un video que grafica la importancia de las exportaciones de carne para el país

Por
13 millones de vacunas Pfizer por mes: la comparación viral de los productores de carne y sus exportaciones
22deMayode2021a las20:01

La Rural de Salliqueló elaboró un video para demostrar un fuerte rechazo al cierre de exportaciones de carne que decretó el Gobierno.

Carne: postura de la Capital del Novillo

Salliqueló, capital provincial del novillo, es una ciudad en el oeste de la provincia Buenos Aires que desde un principio se manifestó en contra de la medida que ratificó Alberto Fernández: "No son vacas, son productores los que desaparecen y no podemos permitir que la historia vuelva a repetirse", advierten en referencia al anterior cierre de exportaciones en 2006, que en un principio era temporal y que finalmente duró hasta 2015.

En un video que circula en las redes, los productores de la zona destacan el posicionamiento que tiene la carne argentina en el mundo y la importancia de las ventas al exterior. Si bien la gran mayoría de la carne se destina al mercado interno, las exportaciones permiten una mejor integración de la res y fomentan la producción. Además, brindan divisas que, según la Rural de Salliqueló, permitirían comprar 12,8 millones de vacunas Pfizer contra el Covid.

Ver también: Empleo, consumo y desarrollo: datos desconocidos detrás del "cuco" de las exportaciones agroindustriales

LAsociación Rural Salliqueló también elaboró un video para demostrar que la producción primaria no tiene incidencia sobre el precio de la carne. El video destaca que el "costo argentino", en donde los impuestos tienen una gran incidencia, es el verdadero factor de la inflación en alimentos.

Ver también: Del campo a la mesa: ¿Qué pagamos cuando compramos carne, leche y pan?

Temas en esta nota

Cargando...