Los factores alcistas, bajistas y las dudas que impactan sobre soja, trigo y maíz

Sigue latente el riesgo de intervención del gobierno nacional

Los factores alcistas, bajistas y las dudas que impactan sobre soja, trigo y maíz
31deMayode2021a las16:03

El equipo de análisis de mercado de fyo repasa que en la última semana el mercado de soja, trigo y maíz se movió con importantes pérdidas y recuperaciones manteniéndose un escalón por debajo en precios respecto a la última semana. Cabe señalar que hoy hubo feriado en Estados Unidos por el Día de la Memoria.

"Las buenas condiciones de los cultivos y los pronósticos de buen clima en los Estados Unidos mantiene la presión en el mercado ante la posibilidad de una oferta abultada para la próxima campaña, aunque culminando la siembra queda mucho camino por recorrer como para considerar esto un hecho", destacan y agregan que la recuperación en precios vino de la mano de noticias sobre China conversando con Estados Unidos para dar cumplimiento al acuerdo de Fase 1 que puso fin a la guerra comercial que enfrentó a ambos países: "Esto comprometería a China a comprar mayor cantidad de productos del agro norteamericano y alimenta la posibilidad de que la fuerte demanda continúe".

Por otro lado, en el mercado local las pérdidas se sintieron. Con la cosecha de soja cerca de culminar, el avance sobre lotes de maíz rezagados por la recolección de soja comenzará pronto, así como se espera por el comienzo de cosecha de los planteos tardíos y de segunda en las próximas semanas. La siembra de trigo avanza y la intención de siembra sería al menos similar a la de la campaña 20/21. aún con mejores precios y condiciones de suelo que a misma altura del año anterior.

Soja, trigo y maíz: factores alcistas, bajistas y dudas

SOJA

ALCISTA