Angus: aclaran las razones detrás de la compra de un campo en US$ 700.000

La negociación para adquirir un inmueble en el nuevo mercado agroganadero de Cañuelas despertó una interna en la Asociación de criadores; aseguran que es una "oportunidad histórica"

Por
Angus: aclaran las razones detrás de la compra de un campo en US$ 700.000
09deJuniode2021a las11:11

La Comisión Directiva de la Asociación de Criadores de Angus aprobó en la reunión del mes de abril, según consta en su acta 1119, la facultad de “poder comprar” hasta el monto de U$S 700.000 un campo en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, de próxima inauguración.

En este sentido, el grupo de productores que se presenta como oposición a la conducción actual de Angus, planteó una serie de preguntas respecto a la compra de este inmueble en la plaza ganadera que reemplazará al actual predio del mercado de Liniers.

Respuesta de la Comisión Directiva de Angus

La Comsión Directiva de Angus respondió que el predio a adquirir, de una superficie de tres hectáreas, está destinado a la realización de exposiciones, remates de cabañas, ferias internacionales y todas las actividades relacionadas con la ganadería y la agroindustria de este nuevo espectacular Mercado: "Sin duda es una noticia de gran trascendencia para todos y nos llena de orgullo esta posibilidad, ya que es la única área de exposiciones del predio y estará a disposición de los socios de Angus y de firmas martilleras de todo el país".

El mercado de Cañuelas lo conforman 45 firmas martilleras y el Centro de Exposiciones contará con todas las facilidades necesarias para los participantes, desde hotelería, servicios, y salones que permitirán a nuestros socios acceder a mejores prestaciones en un lugar estratégico, dado que es el mercado de hacienda más importante del país y el histórico fijador diario del precio de hacienda.

"Es importante destacar que la Comisión Directiva (de Angus) ha tenido en cuenta que cualquier demora en concretar esta compra podría implicar la pérdida de esta única e irrepetible oportunidad de acceder al único espacio destinado a Exposiciones dentro del que seguirá siendo el principal Mercado Concentrador de Haciendas del país", destacan.

De esta forma, ante la gran trascendencia e importancia de la negociación que está llegando a su fin, "nos llama la atención y no podemos dejar de responder una comunicación que fue enviada a varios socios, cuestionando desde la oportunidad de adquisición hasta las legítimas atribuciones de la CD en representación de sus socios, así como también las cuestiones patrimoniales de nuestra Asociación", agregan.

También aclaran que la Comisión Directiva no solo tiene atribuciones, sino que son sus obligaciones específicas tratar las adquisiciones, compras y ventas: "Así ha sido en la compra de los pisos de nuestra actual sede de Cerviño y en varios más. Procedimientos estos, en la mayoría de los cuales, quienes hoy lo cuestionan, fueron parte. No queremos dejar de destacar que gracias a nuestra cuidada administración patrimonial no debemos recurrir a endeudamiento ni tampoco representa una parte significativa de nuestras reservas actuales".

Carta completa de la Asociación de Angus:

Temas en esta nota

Cargando...