El dato que anticipa subas para el precio de la soja

La oleaginosa podría recortar las fuertes bajas de las últimas jornadas que presionaron al mercado de granos local

Por
El dato que anticipa subas para el precio de la soja
14deJuniode2021a las18:40

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dio a conocer el reporte semanal de cultivos que muestran la evolución de la campaña 2021/22 en el hemisferio norte.

Estado de cultivos en Estados Unidos

Entre otras cosas, se destaca que la siembra de la campaña 21/22 de soja se encuentra pronta a terminar: "El avance de siembra en la soja alcanza el 94%, levemente por debajo de lo esperado", comentó fyo sobre la base de datos del USDA. En tanto, el dato alcista que podría dejar subas es que el estado de cultivo Bueno/Excelente de la oleaginosa disminuyó respecto de la semana anterior y se encuentra en un 62%, por debajo de las expectativas del mercado.

Por otro lado, la condición de cultivo del maíz también disminuyó durante la semana y se ubica en un 68%.

Respecto al trigo de invierno, desmejoró la condición Buena/Excelente a 48%, mientras que la condición B/E del trigo de primavera tuvo una leve disminución y se encuentra en 37%, muy por debajo de los años anteriores. A su vez, la cosecha de trigo de invierno ya avanza al 4% del área, por debajo de lo esperado por los analistas.

Cabe señalar que en las últimas jornadas el mercado de granos se vio presionado por la mejora climática en Estados Unidos y los rumores sobre un cambio en la política de biocombustibles en el país del norte.

A continaución, el detalle de los datos que presentó el USDA:

Temas en esta nota

Load More