Pronóstico del tiempo: con heladas generalizadas, una semana seca que anticipa el invierno

Una zona del centro se ve afectada por un patrón menos generoso de lluvias en plena siembra de invierno

Pronóstico del tiempo: con heladas generalizadas, una semana seca que anticipa el invierno
15deJuniode2021a las07:35

Las reservas de humedad muestran una típica distribución de invierno. La humedad es suficiente y con margen, en vastos sectores de La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos y zonas del este de Santa Fe, marcándose un patrón menos generoso a medida que nos desplazamos hacia el oeste. Será difícil que en las zonas del oeste cordobés se encuentren soluciones en el corto plazo que permitan ir a un desarrollo seguro de los cultivos de invierno partiendo de los niveles de humedad presentes.

Las marcas térmicas serán protagonistas durante la semana debido a los bajos registros esperados, con heladas generalizadas que progresan hacia el norte del territorio nacional conforme avanza la semana. El riesgo de heladas en sectores del norte argentino, sur de Brasil y parte de Paraguay, crece hacia el final de la semana de pronóstico.

Pronóstico de lluvias y temperaturas

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo estable durante la mayor parte del período de pronóstico, con temperaturas bajas, propias de la época del año.