Nieve y frío: las zonas en donde se esperan nevadas para esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso por las bajas temperaturas que alcanzan a la Argentina; ¿puede nevar en Córdoba Capital?

Por
Nieve y frío: las zonas en donde se esperan nevadas para esta noche
15deJuniode2021a las18:23

El SMN avisó que entre esta noche y madrugada se esperan nevadas y lluvias en gran parte de la región de Cuyo, NOA y la provincia de Córdoba.

Nieve y frío en Argentina

"En las zonas bajas también es posible que se registre nieve o aguanieve que pueden llegar a las capitales mendocina, puntana y cordobesa", destacó el SMN.

Además, mañana volverá a ser un día muy frío, con heladas que se van a extender hasta algunas provincias del norte argentino. Durante la tarde las temperaturas máximas también serán bajas, especialmente en el centro del país donde se mantendrán entre los 2 y 10°C.

Consultá el pronóstico del tiempo para tu localidad.

Pronóstico de lluvias y temperaturas

La Oficina de Riesgo Agropecuario destacó que para esta semana las temperaturas medias de la semana se esperan normales a inferiores a las normales en la mayor parte del país. A partir del martes, con el avance de un sistema frontal y posteriormente el ingreso de una zona de baja presión en la zona centro-norte, se espera un descenso marcado de la temperatura en todo el país, que se mantendrá al menos hasta el viernes.

En este periodo se prevén heladas agronómicas y meteorológicas en La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos. A partir del sábado y hasta el domingo las temperaturas tendrán un leve aumento.

No se esperan grandes acumulados en el país. Entre martes y miércoles podrían darse lluvias aisladas en zonas cordilleranas de Cuyo y NOA y también en centro y norte de Mendoza, San Juan, norte de San Luis.

Durante el jueves podrían darse lluvias aisladas en zonas costeras de Buenos Aires, además de Neuquén, Mendoza y algunas zonas cordilleranas del NOA.

Temas en esta nota