El precio de la soja sube por cuarta rueda consecutiva

Las compras de China le brindan sosten al mercado; los cereales buscan copiar la tendencia alcista de la oleaginosa en Chicago y también ajustan con mejoras

El precio de la soja sube por cuarta rueda consecutiva
14deJuliode2021a las17:25

El precio de la soja sube frente a las señales positivas de la demanda en el inicio de la campaña 2021/22. El maíz copió la tendencia pero con cierto sentimiento negativo, mientras que el trigo avanzó. (Ver precios de Chicago).

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que la soja finaliza el miércoles con importantes ganancias para todas sus posiciones: "Las importaciones chinas de soja también subieron con ímpetu, aunque en mucho menor medida que el maíz, lo que continúa estimulando los precios al alza".

Los subproductos del complejo soja acompañan las subas, a la espera del informe de procesamiento a ser publicado por la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas estadounidense (NOPA). Se estima una baja del procesamiento que se atribuye mayormente a escasos suministros de soja para procesamiento.

"La oleaginosa subió mas de 10 dólares en la rueda de hoy alcanzando su nivel mas alto en una semana, luego de que los pronósticos mostraran un clima seco en el Midwest estadounidense para los próximos días y una sequía continua en las llanuras del norte, lo que amenaza las perspectivas de los cultivos. Aun así, la fase mas importante para el desarrollo de la soja se da en el mes de agosto", destaca fyo.

Por otro lado, las importaciones de maíz de China subieron casi un 319% en el primer semestre del 2021, respecto al mismo período en el 2020. De esta manera, el gigante asiático lleva importadas 15,3 Mt del grano amarillo en lo que va del año, una dinámica comercial optimista que estimula los precios al alza.