Regresó el frío intenso: qué pasará con las lluvias en los próximos siete días

Se presenta un importante descenso de las marcas térmicas y habrá heladas de variada intensidad

Por
Regresó el frío intenso: qué pasará con las lluvias en los próximos siete días
16deJuliode2021a las07:41

Luego de las lluvias que cayeron en el este de la zona núcleo, los registros térmicos comenzaron a descender. En este sentido, se espera una semana con heladas de variada intensidad.

Tiempo en tu localidad

En este sentido, el doctor en Ciencias Atmosféricas, José Luis Aiello, sostuvo: “Los pronósticos de corto plazo indican la ausencia de precipitaciones para los próximos siete días y el retorno a condiciones de tiempo más estable y frío”.

Desde la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que por el momento la gran duda es si, antes de que concluya el mes, volverán a repetirse las incursiones de aire cálido y húmedo. Esta situación acercaría el comportamiento pluvial de julio al normal histórico.  De lo contrario, al igual que en junio, la predominante circulación sur, fría y seca, llevará los acumulados mensuales por debajo de la media.

“Las condiciones plantean cierta paridad en las opciones, pero sea cual sea el resultado las estadísticas indican que, de todos modos, como ocurre normalmente durante el semestre frío, la franja oeste del país será la pluvialmente menos beneficiada”, agrega el informe.

Lluvias

El miércoles 14 llegaron las jornadas lluviosas al centro este santafesino y a las provincias del litoral. Los dos eventos pluviales de esta segunda semana de julio tuvieron distinta disposición regional, pero un factor en común que fue la distribución típicamente invernal que le da preponderancia a la franja este del país.

“El resultado se ve claramente en el mapa de disponibilidad de reservas de agua útil”, aclararon desde la Bolsa de Comercio de Rosario. De esta manera, los perfiles comienzan a mostrar cierto grado de detrimento sobre la franja noroeste, que ya presenta una incipiente escasez de agua útil, aclararon desde la entidad.

Temas en esta nota