Peste porcina africana: temor en Estados Unidos por un brote en República Dominicana

La República Dominicana comenzó a limitar los envíos de cerdos y activó un protocolo con el ejército para combatir el virus mortal del cerdo

Peste porcina africana: temor en Estados Unidos por un brote en República Dominicana
29deJuliode2021a las22:02

El Ministerio de Agricultura de la República Dominicana anunció que está restringiendo los envíos de cerdos y movilizando al ejército para contener un brote de peste porcina africana.

Al mismo tiempo, frente al brote de la letal peste porcina africana, Estados Unidos y México endurecieron los controles fronterizos para evitar infecciones.

Brote de peste porcina africana

Las pruebas realizadas en Estados Unidos de 389 muestras de cerdos dominicanos criados en granjas y en patios traseros indican que la enfermedad contagiosa se encuentra en "una pequeña población de cerdos de traspatio de las provincias de Sánchez Ramírez y Montecristi", según un comunicado.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó el miércoles la peste porcina africana (PPA) en la nación caribeña, lo que generó preocupaciones sobre el riesgo de transmisión a Estados Unidos.

Reuters consignó que Estados Unidos y México están aumentando por separado las inspecciones de los aeropuertos para evitar que los viajeros traigan productos de carne de cerdo dominicanos que podrían transmitir el virus. En este sentido, ambos países bloquearon previamente la carne de cerdo dominicana.