Comenzó el paro de transportistas en Necochea y Bahía Blanca: no se registran ingresos en los puertos

A partir de este viernes, autoconvocados lanzaron una medida de fuerza en reclamo de una nueva tarifa de flete

Por
Comenzó el paro de transportistas en Necochea y Bahía Blanca: no se registran ingresos en los puertos
30deJuliode2021a las09:14

Los puertos de Necochea y Bahía Blanca no registran actividad este viernes, informó Williams Entregas. Esta situación se debe a que transportistas autoconvocados lanzaron un paro en las terminales de estas localidades.

La medida es por 48 horas de no haber ninguna mediación. Los transportistas reclaman una tarifa única y en relación a la ley de peso - potencia, que limitaría el uso de determinados camiones.

Ver también: Se paralizan los puertos de Bahía Blanca y Necochea

Desde este jueves, las terminales portuarias suspendieron los cupos y se adelantaron a la manifestación.

“Estamos reclamando que la tarifa con la que nos pagan nuestro trabajo quede fija. Pedimos que el Ministerio de Transporte resuelva que la tarifa quede única y deje de ser de referencia como es en este momento”, manifestó José María Garavento, vicepresidente de la Asociación Civil Fleteros Autoconvocados Unidos (A.C.F.U.A) a Telefe Noticias.

Además, agregaron que la medida de fuerza estará acompañada de una movilización que se llevará a cabo en la rotonda de El Triángulo. 

“No vamos a cortar al ciudadano común. Lo que menos queremos es incomodar a la ciudadanía. Es un reclamo nuestro puntualmente con el Ministerio de Transporte”, agregó Garavento.

Temas en esta nota

Cargando...