Maniobras extorsivas y actitud “nefasta”: el dirigente gremial que expulsaron los propios trabajadores

Se trata de Daniel Santillán de la federación de los químicos y petroquímicos; además, integraba la CGT San Lorenzo

Por
Maniobras extorsivas y actitud “nefasta”: el dirigente gremial que expulsaron los propios trabajadores
30deJuliode2021a las11:30

Un episodio singular se vivió en la asamblea anual de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina. Durante la misma, los trabajadores tomaron la decisión de expulsar del gremio al dirigente Daniel Santillán por “conducta antisindical, desleal y nefasta”.

Ver también: Conflicto con UOCRA: extienden la conciliación obligatoria hasta el 4 de agosto

El conflicto de los trabajadores con Santillán comenzó en 2020, a un año de estar al frente del gremio en San Lorenzo, Santa Fe. Según reportó el portal Mundo Gremial, aparecieron audios del dirigente sindical en los que explica a una empresaria cómo echar a tres trabajadores, uno de ellos delegado sindical opositor.

Esta situación se sumó a otras actitudes previas como cuando se ausentó por un mes en pleno conflicto sindical de la empresa Ar Zinc. El portal SL24 señaló que el gremialista se encontraba trabajando como barman en un crucero por el Caribe.

De esta manera, los propios trabajadores lo expulsaron del gremio. Antes le habían pedido la renuncia, pero Santillán se negó por ese motivo lo suspendieron durante un año hasta que se realizó la asamblea anual.

La moción para que Santillán no pertenezca más al gremio se aprobó por unanimidad. De esta manera, comienza un reacomodamiento en el gremio de los químicos y petroquímicos.

Temas en esta nota

Cargando...