Cuatro días de paro: transportistas mantienen el bloqueo en los puertos de Bahía Blanca y Necochea

Desde el viernes, los puertos de esta región no reciben camiones; se espera que avancen las negociaciones

Por
Cuatro días de paro: transportistas mantienen el bloqueo en los puertos de Bahía Blanca y Necochea
02deAgostode2021a las12:53

Los puertos de Bahía Blanca y Necochea siguen paralizados. Una medida de fuerza de los transportistas autoconvocados mantiene bloqueados los ingresos a las terminales.

El paro comenzó el viernes y en principio iba a ser por 48 horas. Sin embargo, pasaron cuatro días y los camiones siguen apostados en la ruta.

Ver también: Se paralizan los puertos de Bahía Blanca y Necochea: transportistas autoconvocados lanzaron un paro

Según informaron desde VyV Entregas a este medio, la movilización es por tiempo indeterminado. Sin embargo, no se descarta que durante lo que reste de la jornada se concrete una reunión para avanzar en las negociaciones.

Por otra parte, estos puertos tomaron vital importancia con la bajante del río Paraná. La menor capacidad de carga en el Gran Rosario obligó a que el sur de Buenos Aires se convierta en un punto estratégico. 

Desde Williams Entregas informaron que no hubo ingresos en las terminales de esta región. Además, señalaron que los transportistas autoconvocados están en la rotonda de acceso a la playa de estacionamiento El Triángulo.

Según los últimos datos, los puertos de Bahía Blanca sumaron un 46 % de camiones en comparación con el año pasado producto de la bajante. Por su parte, las terminales de Necochea superaron el 100 %.

 

 

Temas en esta nota

Cargando...