Sorgo: 40 productores probaron la nueva tecnología que revoluciona al biotipo forrajero

Con mayor rendimiento y menos malezas, comparten los detalles del primer sorgo forrajero con tecnología Igrowth

Sorgo: 40 productores probaron la nueva tecnología que revoluciona al biotipo forrajero
02deAgostode2021a las13:14

Advanta, la compañía dedicada a la investigación y mejoramiento de semillas, lanzó su sorgo forrajero con tecnología Igrowth. Este nuevo híbrido es el único en su tipo que permite mantener un cultivo limpio y libre de malezas, luego de cada pastoreo, permitiendo la obtención de una mayor cantidad de raciones con respecto a sus pares convencionales, de fácil implantación y mucho más rendimiento.

Sorgo igrowth

La tecnología Igrowth creada por Advanta en Argentina otorga al productor un sorgo más limpio con menor costo de barbechos, alta relación hoja/tallo y elevada capacidad de macollaje. A su vez, la mayor producción de kilogramos de materia seca por hectárea, acorta las brechas de rendimiento en el biotipo forrajero y permite abrir con mayor facilidad rotaciones en campos ganaderos debido al buen control de malezas.

El sorgo es un cultivo sustentable que brinda estabilidad y rusticidad, cuenta con altísima tolerancia a estrés hídrico y alta tolerancia a la salinidad, es un excelente antecesor de leguminosas como la soja y aporta grandes cantidades de Carbono al suelo, siendo un productor de biomasa por excelencia. 

Sorgo: la voz de los pioneros de la tecnología

Con el objetivo de acompañar a cada paso a los productores con innovación y tecnología, seguir escuchando sus necesidades y encontrar la solución para resolverlas, durante la campaña pasada, Advanta llevó a cabo el desafío “Experiencia Igrowth”, una acción de impacto con un doble propósito: