Invertir en el agro: el fondo que cierra la campaña con un retorno del 22% en dólares

"Hemos logrado superar los rindes proyectados de casi todos nuestros cultivos", destacan; para la nueva campaña esperan administrar más de US$ 20 millones

Por
Invertir en el agro: el fondo que cierra la campaña con un retorno del 22% en dólares
06deAgostode2021a las15:01

Fideicomiso ADBlick Granos anunció que está cerrando su campaña número 12 cuyo retorno de la inversión se espera en torno a 22% en dólares. 

Esteban Romero, gerente de producción de ADBlick Granos comentó "en este año de precios y rindes atípicos hemos logrado superar los rindes proyectados de casi todos nuestros cultivos que son más de diez, lo que nos ha permitido confirmar la calidad productiva que ofrece nuestra empresa que crece año a año".

Planes de Adblick Agro

Por su parte Marcelo Hegel, CFO de la entidad confirmó que se encuentra abierta la campaña productiva número 13 del Fideicomiso ADBlick Granos que espera administrar más de 20 millones de dólares para la campaña 13 y contar con más de 500 inversores únicos. "Nos encontramos próximos a iniciar nuestra tercera ronda de suscripción del Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario que invierte en el Fideicomiso ADBlick Granos, cuya sociedad gerente y principal colocador es Allaria Fondos / Allaria Ledesma."

Ver también: Siembra récord: si el clima (y la política) acompaña, Argentina podría cosechar 140 millones de toneladas

¿Por qué es negocio invertir hoy en el agro argentino? "La demanda mundial de alimentos continuará subiendo y Argentina es uno de los pocos países con potencial de aumentar su producción", destacan y agregan que los granos (cereales y oleaginosas) se comercializan en moneda dólar lo que implica un negocio cuyos ingresos están sustancialmente dolarizados

Además, es una actividad con un fuerte componente de exportación que posiciona a la producción de granos como principal motor de la economía y es un negocio de alta liquidez: "Los granos se comercializan en mercados transparentes con cotizaciones abiertas. En el transcurso de una campaña es posible liquidar toda la producción sin merma de valor".

El Fideicomiso ADBlick Granos, desde hace 13 años, ofrece a inversores minoristas la oportunidad de ingresar a un proyecto de producción a escala de cereales y oleaginosas a través de un modelo de negocio de diversificación de zonas y cultivos.  Es una opción para diversificar portafolios, incorporando una alternativa para obtener renta en dólares oficiales y de economía real, entre otras opciones de inversión tradicionales. Se trata de un esquema de negocio muy dinámico y versátil que se renueva año a año y por lo tanto es posible de adaptar a un contexto de cambio constante. 

Ver también: Desinversión: gran parte de los empresarios agropecuarios cree que el país estará peor dentro de un año

Temas en esta nota

Cargando...